4 muertos y 11 heridos: comando irrumpe en bautizo en Puebla

Una celebración familiar en la localidad de San Luis Coyotzingo, municipio de Huejotzingo, terminó en tragedia la madrugada del domingo, cuando un grupo de al menos 12 hombres armados abrió fuego contra los asistentes a un baile de bautizo. El ataque dejó un saldo de 4 personas muertas, entre ellas 2 mujeres jóvenes y 11 heridos, varios de ellos en estado grave.

Redacción / Huejotzingo

Testigos relataron que los agresores llegaron en 3 camionetas, realizaron disparos al aire para sembrar el pánico y exigieron saber el paradero de dos individuos. Ante la falta de respuesta, comenzaron a disparar directamente contra la multitud; por lo que las víctimas fatales fueron identificadas como Yaneli “N” de 26 años, Aylin “N” de 25. Juan Carlos “N” de 39 y Edwin “N” de 28.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos por otros asistentes, ya que el ataque provocó una estampida generalizada; no obstante, hasta el momento, 4 de los lesionados permanecen en estado crítico, lo que podría elevar la cifra de fallecidos. Ante esto, las autoridades han desplegado operativos en la zona, pero los atacantes lograron escapar.

Aunque no hay información oficial sobre los motivos, versiones extraoficiales apuntan a que el comando buscaba a 2 sujetos presuntamente vinculados al robo de combustible en la región. Este posible ajuste de cuentas vuelve a poner en evidencia la creciente violencia ligada al crimen organizado en zonas rurales del estado; así como los que han estado golpeando a la comunidad en los últimos años.

Debido a esto, las autoridades locales han prometido esclarecer los hechos y detener a los responsables, pero familiares de las víctimas exigen justicia inmediata y mayor protección para las comunidades vulnerables por este tipo de agresiones armadas en eventos públicos. Mientras tanto, la fiesta que debía ser un día de alegría se convirtió en el escenario de una masacre.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!