475 detenidos en redada en planta Hyundai

**ICE y HSI realizaron el operativo; FBI, DEA y ATF participaron**

Karen Rojas / Internacional.

Este jueves 4 de septiembre, agentes federales allanaron la planta Hyundai Metaplant en el estado de Georgia y arrestaron a 475 personas, en una de las redadas más grandes registradas hasta ahora.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ordenaron a los trabajadores de la planta que se colocaran en fila mientras agentes enmascarados y armados registraban el sitio. Testigos señalaron que el operativo se llevó a cabo de forma ordenada y con presencia de personal de seguridad interna.

Steven Schrank, agente de HSI a cargo del operativo, declaró que se trató de una acción conjunta con otras dependencias gubernamentales, entre ellas el Buró Federal de Investigación (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Según Schrank, también se contó con apoyo de la comunidad y de exempleados durante la investigación.

La mayoría de los detenidos en la planta automotriz eran ciudadanos de Corea del Sur, cuyo gobierno expresó su preocupación y pesar ante la posible violación de los derechos de sus ciudadanos. Las personas arrestadas estaban subcontratadas por otras empresas, indicó la compañía.

Hyundai, a través de su vocero Michael Stewart, informó que está cooperando con las autoridades y que se compromete a cumplir con todas las normas laborales y de inmigración aplicables.

Si bien no se justifican las posibles acciones ilegales de los detenidos, el operativo plantea interrogantes sobre el impacto inmediato en la vida de estas personas y las condiciones en que serán devueltas a su país de origen.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!