La UTIM donó terreno para educación en salud

**Buscan fortalecer formación médica en el sur del estado de Puebla**

Juan Rubio
Izúcar de Matamoros, Pue.

La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), anunció el pasado viernes 2 de mayo la donación de una porción de su terreno, para la instalación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), proyecto que busca ampliar la formación de profesionales en el área médica, en la región sur de la entidad.
La iniciativa, autorizada por el Rector Sergio Valero Orea, se enmarca en el compromiso institucional de fortalecer la educación superior y el desarrollo social.
De acuerdo con el comunicado emitido el viernes 2 de mayo, la superficie será transferida al organismo público descentralizado USEP, dependiente del gobierno estatal, para establecer infraestructura educativa que impulse carreras vinculadas al sector salud. Con esto, la UTIM busca responder a las necesidades de formación especializada, en una zona con demanda creciente de servicios médicos y oportunidades académicas limitadas.
Valero Orea destacó que esta acción refleja la vocación de servicio de la universidad hacia la sociedad poblana: “Contribuir con proyectos estratégicos que mejoren las condiciones de vida, es parte de nuestra responsabilidad”. La donación, sujeta al marco jurídico vigente, permitirá a la USEP ampliar su oferta académica y garantizar acceso a educación de calidad, sin traslados costosos para los estudiantes de la región.
El proyecto no solo impactará en la profesionalización del sector salud, sino que también promoverá la generación de empleos y la atención médica comunitaria. Autoridades educativas estatales reconocieron el gesto de la UTIM, como un paso clave para reducir brechas educativas y sanitarias, en zonas históricamente marginadas.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!