Un sismo de 4.5 grados sorprendió a habitantes de Monterrey; no hubo lesionados ni daños graves, reportaron autoridades.
Activan revisión preventiva en 31 municipios del estado tras el temblor
La tarde del domingo 11 de mayo, un sismo de magnitud 4.5 grados con epicentro cerca de Montemorelos sacudió a la zona sur de Nuevo León, provocando que el movimiento telúrico se sintiera en gran parte de la zona metropolitana de Monterrey y otros 30 municipios.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno ocurrió a las 19:29 horas, a una profundidad de cinco kilómetros y localizado a 18 kilómetros al noreste de Montemorelos.
Tras el movimiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales, activó el protocolo de revisión preventiva, descartando hasta el momento personas lesionadas o daños de consideración.
Erik Cavazos, titular de Protección Civil estatal, informó que se realizaron rondines en diferentes sectores para supervisar posibles afectaciones. Solo se reportaron cuarteaduras menores en una vivienda ubicada en la colonia El Maestro, en Montemorelos, sin registro de heridos.
A las 21:33 horas se presentó una réplica de 3.8 grados, percibida también en algunos municipios, sin mayores consecuencias.
Ciudadanía comparte videos y memes tras el sismo

La percepción del temblor generó una ola de reacciones en redes sociales. Habitantes de Monterrey, San Pedro Garza García, Apodaca y otros municipios compartieron videos que mostraban lámparas oscilando, cámaras de seguridad moviéndose y ciudadanos saliendo a la calle.
La sorpresa fue tal que comenzaron a circular memes alusivos al fenómeno, destacando la falta de costumbre de la población ante estos eventos sísmicos, poco frecuentes en la región.
A pesar de la sacudida, el partido de Tigres contra Necaxa en el estadio Universitario continuó con normalidad, luego de que autoridades estatales confirmaron que no había riesgo para los asistentes.
Protección Civil continúa en monitoreo constante en coordinación con los municipios para descartar cualquier situación adicional.