“Ley Censura” criticada en la mañanera por arremeter contra la libertad periodística

La secretaría de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, continúa al mando de la mañanera ante la ausencia de Sheinbaum, por la reunión de la G-7 en Canadá. En esta ocasión tocó temas relevantes que han dado de que hablar en los últimos días, entre estos, mencionó sobre la censura en Puebla y la prohibición a la libre expresión dentro y fuera de la prensa periodística.

Mafer Muval / Nacional

Este 17 de junio, Rosa Icela, criticó el tema de libertad en escribir y opinar sobre temas políticos o variados en redes sociales. “Quiero ser muy tajante al dar mi opinión, pero quiero empezar con que el Gobierno de México está en contra de este tipo de censura. Ya que seguimos encaminados en la lucha de las libertades y derechos”, mencionó tras la pregunta de un periodista.

Con esto, prosiguió a pedir una revisión detallada en la Ley Censura, presentada por el gobierno estatal de Alejandro Armenta, misma que ha entrado en vigor desde el pasado 12 de junio y la cual da cárcel a cualquier tipo de insulto en sitios web o en portales de información. Igualmente, en esta se contempla unos 3 años de prisión y multas de hasta 40 mil pesos, criticadas entre usuarios.

Aunque al principio castigaba delitos reales como la usurpación de identidad, el fraude digital, el contacto a menores de edad con fines sexuales, el espionaje digital y el ciberacoso, la polémica comenzó cuando se castigaba a la libertad de expresión. Limitando las palabras con las que los ciudadanos se pueden dirigir en discusiones debatibles o del interés público.

“Creo que todos los casos tienen que ser revisados, ya que el pueblo mexicano está a favor del respeto a las garantías constitucionales como: el derecho a la manifestación, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a libre tránsito, el derecho a la propiedad privada, en fin, a todos los derechos y las garantías”, sostuvo al finalizar con el bloque.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!