Hoy se cumple un año del asesinato de Socorro Barrera

Hoy se cumple el aniversario de un sombrío capítulo en la lucha por la justicia que se desplegó en el municipio de Izúcar de Matamoros, pues una testigo protegida por la Fiscalía General de la República habría sido asesinada por un ataque directo al interior de un negocio. Sacudiendo los cimientos de un caso que involucraba a exfuncionarios del ayuntamiento municipal.

Redacción / Izúcar de Matamoros

Su nombre era María del Socorro Barrera Sánchez, una mujer valiente que desempeñó un papel clave en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, esto durante la administración de la exalcaldesa Irene O; no obstante, fue separada de su cargo a principios del año pasado debido a que su testimonio era fundamental en el caso de Natali y Michelle Hoyos.

Ante esto y la importancia que tenía al asegurar a los responsables de los atroces delitos cometidos contra la colectiva Marea Púrpura, la FGR le otorgó protección; aunque no le sirvió de mucho. El jueves 20 de junio de 2024, Margarita Garcidueñas, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra mujeres, informó sobre los hechos que acontecieron en la carretera a Raboso.

Un sujeto ingresó al establecimiento que era atendido por Socorro y le disparó en repetidas ocasiones, lo que confirmó que fue ejecutada y no se trató de un intento de asalto, como se manejó en un principio. Incluso la mujer salió herida en busca de ayuda y refugio en un autolavado contiguo; sin embargo, el asesino huyó del lugar y la víctima no sobrevivió.

Por otro lado, actualmente, Irene atraviesa un cargo y 49 pruebas en su contra, pero la FGR durante la pasada audiencia que se llevó a cabo el miércoles pasado, insistió en que se incluya en el juicio el asesinato de Barrera. Una petición que tomaron como justa, no solo para no olvidar el nombre de la protegida; sino con el propósito de hacerle justicia y que nada quede impune.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!