A pesar de que el huracán Erick se convirtiera en tormenta tropical y posteriormente dejara el territorio mexicano, el combo de fenómenos climáticos que provocan lluvias intensas en Puebla y en otros estados, se prevén que continúen en un promedio de 7 días; aunque otros reportes indican que al menos durarán hasta el viernes 27 de junio.

Mafer Muval / Estatal
El clima en el estado poblano ha implicado varias lloviznas que ha dado paso a deslaves, inundaciones por parte de ríos y encharcamientos en calles; sin embargo, y aunque el ciclón nos abandonara, estas precipitaciones empeoraron desde este fin de semana, dando paso a que en todo momento el cielo se mantenga nublado y la neblina complique el paso en carreteras.
Desde el norte hasta el sur, así como en los valles centrales y grandes ciudades, el clima parece que no cambiará su rumbo en estos días; por lo que se han emitido distintas recomendaciones y números de autoridades ante un posible incidente. Los especialistas señalaron que han llevado un monitoreo constante y que también la población debe de estar al pendiente de cualquier anuncio.
De ligeras a moderadas, con nubosidad, actividad eléctrica y vientos de hasta los 30 o 35 kilómetros por hora, este fue el anuncio que compartió la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de un reporte que lanzaron el domingo 22 de junio. Sus representantes precisaron que todo esto es un resultado del ingreso de canales de baja presión.
