Ante las intensas lluvias y debido a una posible obstrucción en el sistema de drenaje, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, confirmó que al menos 70 casas resultaron dañadas y decenas de calles quedaron inundadas. Así como unas 30 hectáreas productivas, principalmente de flor de ornado, misma que es sembrada en distintas variedades.

Mafer Muval / Atlixco
Durante una entrevista, Ayala dio a conocer que personal del Ayuntamiento atiende de forma directa a las familias que fueron afectadas durante las inundaciones que se iniciaron el pasado martes 24 de junio. Ante esto, llamó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, extendió un agradecimiento al respaldo brindado por el Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de la antes mencionada institución, los cuales se sumaron a las labores de apoyo. Declaró que la calle 3 Oriente y 3 Poniente fueron de las más afectadas; al igual que varias colonias permanecen bajo supervisión a consecuencia de los encharcamientos.

Por otro lado, uno de los sectores impactados fueron los viveros en la colonia Cabrera, los que reportaron que sus plantes, flores y campos de cultivo fueron dañados por el nivel de agua que se alcanzó a registrar. Con el fin de seguir evaluando las perdidas, la edil comunicó que daría un recorrido este jueves 26 de junio a las 8 de la mañana.
Finalmente, y viendo la gravedad, pues incluso una clínica del ISSSTE quedó con encharcamientos, Ayala pidió a la ciudadanía que evitara salir de sus hogares; debido a que algunas calles presentan levantamiento de adoquín, lo que representa un riesgo al derivarse en posibles socavones. De esta forma, prevendrán accidentes.