Atlixco y Tianguismanalco en alerta por lluvias intensas

Los estragos por las lluvias en Atlixco, siguen siendo un tema de preocupación para los ciudadanos; pues estos ya no solo quedan en inundaciones en calles, sino que, ha provocado desbordamientos en ríos, daños materiales y el temor en aumento. Cabe recalcar que no solo los atlixquenses tienen incertidumbre, ya que también la comunidad de Tianguismanalco, ha presentado afectaciones.

Mafer Muval / Regional

La intensa lluvia registrada el pasado domingo 29 de junio, provocó el desbordamiento del río Cantarranas, un cauce natural y vulnerable en estas temporadas de precipitaciones. Las colonias Valle Sur, Maravillas, Santa Cecilia y Santa Mónica han sido las más afectadas por los fenómenos; zonas que cuentan aproximadamente con 10 mil personas asentadas presuntamente de manera informal.

Al igual que el pasado 25 de junio, las calles del corazón de Atlixco quedaron convertidas en torrentes y con ello el derribe de una barda perteneciente al Primer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada precisamente en Valle Sur. Asimismo, se reportó el cierre parcial del camino entre ambas comunidades tras el deslave de un cerro que complicaba la movilidad.

No obstante, y aunque no se han reportado victimas en situación crítica, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un llamado urgente para la población, mismo que pedía evitar el transito en esos territorios y mantenerse atentos a comunicados oficiales y que se reporte cualquier incidente. Por otro lado, aún se prevén algunas lluvias en los próximos días; por lo que habrá riesgos nuevos.

Finalmente cabe mencionar que hay edificaciones que se encuentran acordonadas debido a que ha sido comprometida su estructura; sobre todo porque ya se encontraban impactadas debido al sismo del 2017. Las edificaciones localizadas en la calle 3 Norte, entre la 8 y 4 Poniente, se encuentras sostenidos únicamente por polines de madera instalados en la vía pública.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!