Chietla recibió el programa “Atención Alimentaria”, impartido por el DIF municipal

Mafer Muval
Chietla, Pue.

Con el propósito de contribuir a un estado nutricional adecuado para las niñas y los niños en sus primeros mil días, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyo alimentario en la colonia Morelos y la cabecera de la localidad. Bajo el lema: “Con el corazón, las familias retomaremos el rumbo”, se llevaron a cabo las labores de distribución.
A las 9:00 de la mañana del pasado jueves 26 de junio, padres de familia acompañados de sus hijos, asistieron al programa de “Atención Alimentaria” impartido por el DIF de la comunidad, donde se fomentó la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado en los infantes, así como higiene y estimulación temprana, para impactar en el correcto desarrollo.
Por otro lado, quienes solicitaron el servicio fueron las mujeres en periodo de gestación y quienes ya están en lactancia; así como para niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, mismos que llegaron con sus tutores. Entre los demandantes también figuraron personas con discapacidad, con enfermedades como el cáncer, y adultos mayores.
Los requisitos fueron únicamente el de presentar la CURP del posible beneficiario, e Identificación oficial o constancia de identidad. En temas más específicos, se llegó a solicitar documentación necesaria, entre ellas el carnet de citas y el diagnóstico médico de embarazo; aunque estos no fueron tan requeridos a la hora de la asistencia.
Dicho proyecto consta de la entrega de una canasta alimentaria mensual con productos básicos, que aportan los nutrientes necesarios en las embarazadas; en quienes están en el proceso de lactación, y a los pequeños que, sobre todo, tienen problemas de desnutrición. Siendo los cereales, leguminosas, frutas, agua, leche y verduras, los que resaltaban en las despensas.
Si bien son las primeras comunidades que reciben dicho beneficio, el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, dio a conocer en la imagen promocional y en un posterior comunicado, que el resto de barrios y colonias beneficiadas serían anunciadas próximamente.
Con este programa de apoyo alimentario, se pretende atender cada caso de la demarcación, y no dejar desamparada a la gente que necesita un respaldo del gobierno local.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!