-Familiares y allegados dieron el último adiós al niño de siete años en el panteón municipal de San Andrés Cholula; su madre, Edith “N”, permanece en prisión preventiva acusada de homicidio.
Redacción / San Andrés Cholula, Pue.
Con la presencia de familiares cercanos y bajo las tradiciones funerarias de la región, el miércoles 2 de julio fue sepultado Aarón N., el menor de siete años que presuntamente fue asesinado por su madre, Edith “N.”, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso en razón de parentesco.
El cortejo fúnebre partió desde la iglesia de Santo Eccehomo, en San Pedro Cholula, hacia el panteón municipal de San Andrés Cholula. El féretro blanco fue acompañado por música de viento, flores, dulces y arroz, elementos tradicionales en los sepelios locales. Aarón fue sepultado por su tío materno, en una ceremonia íntima a la que asistieron únicamente familiares y amigos cercanos.

Cabe recordar que presuntamente los hechos fueron dados a conocer cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades en el centro de San Andrés Cholula. Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública y servicios médicos encontraron a un niño inconsciente en una vivienda ubicada en calle 4 Oriente. Pese a los intentos por reanimarlo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, Edith “N.”, de 47 años de edad, fue detenida en la cabecera municipal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en grado de parentesco. Se espera que continúe la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad legal de la imputada.