-Comerciantes de Izúcar de Matamoros tuvieron que levantar su mercancía tras el encharcamiento causado por la lluvia y filtraciones en el techado del mercado.
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La lluvia registrada la noche del lunes 7 de junio generó encharcamientos en el mercado Revolución, afectando a los comerciantes que aún laboraban en el “Lunes de chile barato”, uno de los días de mayor actividad en esta central de abasto.
La tormenta sorprendió a los comerciantes mientras recogían su mercancía. En el área de planchuelas, el agua comenzó a filtrarse desde el techo en grandes cantidades, lo que obligó a acelerar la salida de sus productos. Algunos pasillos se llenaron de agua, y los locatarios tuvieron que buscar resguardo para evitar mojarse.
Es importante mencionar que los hechos difundidos a través de un video en redes sociales no muestran la presencia de compradores durante el encharcamiento, además, se destaca que hasta el momento solo reportaron las filtraciones de agua, sin haber mencionado pérdidas en la mercancía de los comerciantes.
