El adolescente de 14 años fue reportado como desaparecido hace una semana en Ciudad de México, luego de que en una de sus expediciones dejara de tener contacto con su familia. El reporte emitido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, indicó que la última vez que se le vio fue el pasado 12 de julio en la alcaldía Coyoacán sin rumbo aparente.
Redacción / Nacional
Una noticia que ha sacudido a parte del territorio nacional, pues inclusive existe un vídeo del chico donde explicaba la arriesgada expedición que estaba a punto de realizar. Su objetivo era subir hasta el volcán Iztaccíhuatl sin tener los preparativos previos; ya que, al ser una montaña tan alta, se requiere de preparación física, equipo especializado y conocimiento de las condiciones climáticas.
Si no se lleva un buen control, se puede sufrir de hipotermia, caídas debido al terreno resbaladizo o tener el riesgo de desprendimiento de rocas y desorientación, esto último sobre todo si vas solo. Indicaciones que Paolo Sánchez Carrasco no llevó a cabo y terminó pereciendo en su intento de ascenso por la nevada zona.
De acuerdo con los reportes iniciales, el menor emprendió la caminata sin el equipo, ni la ropa térmica necesaria, elementos que los alpinistas expertos utilizan para protegerse de las condiciones en altitudes elevadas. En el material dado a conocer, Sánchez mencionaba la situación tan complicada en la que se encontraba, haciendo referencia a que tenía una gran distancia de los refugios.
Finalmente, la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, fue la entidad encargada de la búsqueda del joven; dando a conocer en redes sociales el desarrollo del operativo desde el mediodía del sábado 19 de julio, hasta la confirmación del trágico hallazgo. Después la organización publicó un metraje de los brigadistas trasladando el cuerpo de Paolo, cubierto y encima de una camilla.