**En la ceremonia no solo reconoció el esfuerzo académico de los graduados, sino también se consolidó el respaldó a la educación en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta**


Juan Rubio
Izúcar de Matamoros, Pue.
Con un fuerte impulso al talento joven y a la educación tecnológica, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), celebró su décimo quinta ceremonia de graduación, marcando un nuevo capítulo para 184 estudiantes, quienes concluyeron con éxito sus estudios de Licenciatura e Ingeniería en el ciclo escolar 2023–2025.
El evento, llevado a cabo el pasado jueves 17 de julio, no sólo reconoció el esfuerzo académico de los egresados, sino también consolidó el respaldo institucional del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El acto protocolario estuvo presidido por el Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Gonzalo Amador Juárez Uribe, quien acudió en representación del mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, padrino de generación.
En su mensaje, Amador Juárez transmitió el firme apoyo del gobernador hacia las y los jóvenes, destacando la educación como un motor de transformación económica y justicia social en Puebla. Además, compartió un mensaje de confianza en la juventud poblana, como fuerza activa de cambio, crecimiento y desarrollo regional.
En un gesto simbólico, el mandatario poblano obsequió un presente a las y los graduados, reiterando su compromiso de acompañarlos en su incorporación al entorno laboral, productivo y social. La presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación en el magno evento, refuerza el mensaje de una administración cercana a la comunidad estudiantil y atenta a las necesidades del sur del estado.
El Rector de la UTIM, Mtro. Sergio Valero Orea, elogió el carácter de esta generación, forjada en un contexto pospandémico, y subrayó que su formación no se limita a lo académico, sino que refleja una actitud resiliente, innovadora y comprometida con su entorno.
Durante la ceremonia de graduación, también se reconoció a madres, padres, familias y docentes, por su acompañamiento constante con los alumnos, sin el cual —destacaron las autoridades— este logro no habría sido posible. La institución, reafirmó su intención de seguir contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de la región de Izúcar y la Mixteca poblana.
El magno acontecimiento contó con la presencia de autoridades del ámbito educativo como la Mtra. Tonancin Roa Gómez (UT Tehuacán), el Mtro. Juan Antonio González Fuentes (UT Oriental), la Arq. Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez (IEDEP), así como funcionarias y funcionarios de SICOM, personal de la UTIM, universidades aliadas y del ámbito municipal.
Asimismo, la universidad tecnológica de Izúcar reiteró su respaldo al proyecto de nación, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, especialmente en la línea de impulso a la ciencia, la tecnología y el humanismo, pilares fundamentales de una educación transformadora.
La UTIM, en coordinación con el gobierno estatal, reafirmó su visión de formar profesionales con integridad, liderazgo y vocación de servicio, capaces de enfrentar los retos del presente con creatividad, compromiso y sentido social.
Con esta nueva generación de graduados, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros consolida su papel como semillero de talento y agente activo, en la construcción de un futuro más justo, productivo y digno para el estado de Puebla y sus comunidades.


