Enfrentándose a dos talentosos campeones clavadistas, el mexicano, Osmar Olvera, consiguió la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025 que se está celebrando en Singapur. Con 529.55 puntos en trampolín de tres metros, el compatriota se superó a los chinos Yuan Cao, ganador olímpico en Río 2016 y a Zongyuan Wang, tres veces coronado en los mundiales anteriores.

Mafer Muval / Internacional
Este primero de agosto, se rompió una hegemonía de dos décadas, pues desde su primer salto, Olvera se posicionó entre los líderes con un triple mortal y medio adentro que le otorgó una puntuación de 91.80, empatando con su contraparte Wang. No obstante, durante la competencia, descendió hasta el tercer lugar luego de errores en las siguientes ejecuciones.
Aunque posteriormente se recuperó al aprovecharse de las fallas de sus rivales en la quinta ronda y se colocó en el primer puesto. Su salto clave fue un cuádruple y medio adelante que sumó 102.60 puntos, la calificación más alta; sin embargo, selló su triunfo con un doble y medio hacia adelante con tres tirabuzones. Dicha ejecución le aseguró una gran ventaja sobre el resto de competidores.

Por otra parte, Cao terminó en segundo lugar con 522.70, mientras que Wang obtuvo 515.55 unidades; por lo que le impidió hacerse acreedor de su cuarto título mundial consecutivo en esta prueba. Fue así que con 21 años y originario de la CDMX, Osmar sumó en Singapur su cuarta medalla del certamen, luego de conseguir tres platas en las pruebas de trampolín de un metro, sincronizado y equipo mixto.
Finalmente, con este triunfo, el mexicano acumula ocho medallas participando en campeonatos mundiales; así como que es la primera vez que obtiene un título en una prueba olímpica, convirtiéndose en el primer campeón no chino que obtiene la corona en trampolín de tres metros en los últimos 20 años.