**Piden a Protección Civil que intervenga con medidas concretas, para garantizar la seguridad de vendedores y compradores**

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.
Ciudadanos y comerciantes de Acatlán de Osorio, han solicitado mayor vigilancia y regulación en el uso de tanques de gas LP dentro del Mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, donde actualmente se estima que existen alrededor de 40 cilindros utilizados principalmente por cocinas económicas.
De acuerdo con los locatarios, la presencia de los tanques sin supervisión representa un riesgo para las más de mil personas que diariamente acuden a este espacio comercial. Por ello, piden a la Unidad Municipal de Protección Civil que intervenga con medidas concretas, para garantizar la seguridad de vendedores y compradores.
Los comerciantes señalaron que es urgente establecer salidas de emergencia adecuadas, así como zonas prohibidas para la colocación de tanques, ya que hasta el momento no hay una regulación clara dentro del inmueble. Esta demanda ha sido reiterada en diversas ocasiones ante la Comuna de Acatlán, sin que hasta ahora se hayan aplicado medidas contundentes.
También se destacó que afuera del mercado operan alrededor de 15 negocios de alimentos, cuyos propietarios también utilizan tanques de gas para la elaboración de sus productos, lo que incrementa el riesgo en la zona.
Además, el mercado presenta deficiencias estructurales, debido a la falta de mantenimiento durante administraciones anteriores, y a que el número de vendedores ya supera la capacidad del espacio original, lo que complica aún más la implementación de medidas de seguridad. Finalmente, los habitantes del municipio de Acatlán de Osorio piden que las acciones se refuercen con normativas claras y operativos constantes, para evitar posibles tragedias.