Inician ampliación de carretera estatal Las Palomas – Guerrero

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.

Las autoridades del estado y municipales, ya comenzaron con los trabajos preliminares para la ampliación de la carretera estatal, que va del entronque de “Las Palomas” hacia el estado de Guerrero, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y reducir los accidentes automovilísticos que se han registrado en esta zona.

La vialidad ha sido señalada en múltiples ocasiones como una ruta de alto riesgo, especialmente en el tramo que va del municipio de Chinantla hacía Tecomatlán, donde se han registrado numerosos incidentes, algunos de ellos con saldos mortales.

Conductores y habitantes de comunidades aledañas, han solicitado reiteradamente una revisión y rehabilitación de esta importante arteria. En respuesta, las autoridades estatales y municipales ya procedieron a revisar la operatividad y logística del proyecto, que contempla una ampliación a carril y medio, lo que permitirá mayor fluidez y seguridad para quienes transitan por esta ruta.

Uno de los aspectos clave en este proceso, ha sido el diálogo con ejidatarios y pequeños propietarios de terrenos ubicados a lo largo del trayecto. Hasta el momento, no se han reportado inconformidades, ya que existe disposición por parte de los dueños de las tierras para colaborar con el proyecto.

La ampliación no solo beneficiará a los municipios por donde cruza esta vía, sino que también forma parte de una estrategia regional para mejorar la conectividad entre Puebla y Guerrero, y con ello, fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades.

Cabe mencionar que, a través de este medio, se ha documentado de forma constante la alta incidencia de percances en esta carretera, por lo que esta obra representa un avance significativo en materia de infraestructura y prevención.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!