Para una reunión importante con el mandatario, Donald Trump, el presidente Volodímir Zelenski llegó a Estados Unidos junto a los aliados europeos. Esta charla abordará sobre el futuro de Ucrania en las próximas horas, además de ser el productor de la pasada cumbre que tuvo lugar el vienes de agosto entre Trump y Vladimir Putin, misma que terminó sin un acuerdo.
Mafer Muval / Internacional
Seguido de las presiones del líder de la Casa Blanca, Zelenski deberá aceptar los términos de Rusia que, se asegura, pueden terminar con la guerra casi de inmediato. El jefe de Estado de Ucrania ya se encuentra en territorio estadounidense con el propósito de empezar su reunión a la 01:35 pm; ya que posteriormente, tendrá lugar el encuentro con los otros líderes europeos.
Esto se hizo posible debido a que ambos mandatarios tienen la intención de terminar con la invasión rusa de forma rápida y segura, evitando que más civiles puedan perder la vida en un encuentro que ha durado muchos años. Al tiempo, Trump descartó la recuperación de la provincia ucraniana de Crimea y la adhesión de Kiev a la OTAN.
Entre los puntos que ha tenido esta cumbre desde que arrancó, se han destacado que Ucrania asegura que sus aliados anunciaron 37 millones en ayuda a Kiev, que el Ministerio de Exteriores Franceses se muestra consternado luego de que Reporteros Sin Fronteras fue incluida en la lista de organizaciones indeseables en Rusia. Así como los ataques rusos, en donde mataron al menos 10 personas.