Tras ser detenido en Estados Unidos, se emitió una ficha del Registro Nacional de Detenciones, donde se da cuenta de la deportación del boxeador mexicano. Luego de estar poco más de un mes en un centro de reclusión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; por lo que el excampeón mundial arribó a Hermosillo, Sonora, siendo trasladado por agentes de la FGR.

Redacción / Nacional
Julio César Chávez Jr, fue deportado la mañana de este 19 de agosto y siendo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de la zona sonorense. Esto con el propósito de dar espera a que, en esta misma semana, sea puesto a disposición del juez que lleva su caso; aunque, las autoridades ya lo vinculan con presuntas operaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa.
Estas acusaciones han rodeado a Chávez en los últimos meses y fueron derivadas en su detención en tierras estadounidenses; por lo que su traslado a México ya era de esperar, ante el proceso legar que deberá enfrentar bajo la jurisdicción nacional. Sin embargo, según información brindada por fuentes cercanas a la familia, confirmaron que ya se han promovido amparos.
Lo antes señalado fue para intentar frenar las acciones judiciales y garantizar un respeto a los derechos de Julio César durante su proceso; no obstante, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial de la defensa, ni de los propios familiares sobre los siguientes pasos a seguir. Finalmente, se dijo que la situación aun se mantiene en la virilidad del mundo del boxeo y de la opinión pública.