Las asignaciones de puestos como embajadores han dado de que hablar, pues el descontento de algunos usuarios inició cuando, en redes sociales, se dejó ver la preferencia de Claudia Sheinbaum por colocar a Genaro Lozano como embajador en Italia. Por lo que, la mandataria solicitó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación del nombramiento.

Mafer Muval / Internacional
El pasado 19 de agosto, la presidenta de México, envió dicha petición; aunque el puesto fue discutido y aprobado el día de hoy a las 09:30 por dicha comisión y en su caso, finalmente será votado ante el Pleno para rendir protesta. A este mismo, se le sumará la de Francisco de la Torre Galindo, quien también fue propuesto por Sheinbaum como embajador de la República de Indonesia.
Esto ha causado señalamientos y criticas en plataformas digitales, debido que se enfocan en quien es su padre, el general de División del Ejército mexicano; sin embargo, igual se indicó su cargo como un periodista fiel al gobierno de Morena y sobre todo de Andrés Manuel. Resaltando que sus dichos sobre la oposición política mexicana han sido muy criticables al llamarlos “minoría ruidosa”.
Como último punto, Lozano igual ha participado como conductor de programas en N+, en donde fue puntualizado como imparcial y doble moral, debido a que tuvo la oportunidad de defender en todo momento al sexenio de López Obrador. No obstante, se defiende con su trayectoria como académico, comunicador y activista al defender los derechos de la comunidad LGBT.
