Un grupo de peregrinos originarios del estado de Veracruz, fueron asaltados mientras se dirigían a Ciudad Serdán para venerar la imagen del Padre Jesús en el marco de la Feria Chalchicomula 2025. No obstante, durante su recorrido, varios hombres armados interceptaron su caravana a la altura de la comunidad de San Manuel.

Redacción / Estatal
Fue durante la mañana del pasado domingo 24 de agosto, que bajo amenazas despojaron de sus pertenencias a los peregrinos durante su caminata a nuestro estado con el propósito de venerar a su figura religiosa. Apuntados con armas, las víctimas entregaron sus celulares, dinero en efectivo, y en algunos casos, los caballos que utilizaban en ese momento como transporte.
Dicho ataque violento generó temor entre los asistentes; por lo que, algunos optaron en regresar a sus comunidades, mientras que otros continuaron hacia Serdán, donde fueron resguardados por los organizadores de la procesión, quienes les ofrecieron alimentos y hospedaje. Sin embargo, fue en el mismo día, durante una misa que se anunció una colecta con el objetivo de apoyar a las familias.
Asimismo, se dio a conocer que los afectados provenían de distintos municipios de Veracruz, como de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Córdoba, algo que sin duda levanto comentarios molestos de usuarios en redes sociales, mismos que cuestionaban la seguridad con la que se operan en carreteras federales.