Gusano barrenador infecta a humanos

**Confirmaron al primer paciente humano con “miasis” (parásitos en los tejidos)**

Karen Rojas / Información internacional.

El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), confirmó el diagnóstico del primer paciente humano con “miasis” (parásitos en el tejido de los mamíferos), causado por el gusano barrenador; esto lo sabían desde el pasado 4 de agosto.

La víctima, residente de Maryland, Estados Unidos, regresaba de un viaje a El Salvador, cuando detecto las afectaciones en su piel. Según el centro de salud que lo atendió, no presentó mayores problemas y se recuperó sin infectar a otras personas ni animales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recalcaron que el contagio puede ocasionar necrosis de los tejidos, y avanzar con rapidez si no se trata de manera oportuna.

Andrew Nixon, portavoz de la HHS, expresó que “el riesgo para la salud pública en Estados Unidos por esta introducción, es muy bajo”, pues señaló que sería solo un brote contagiado en el país extranjero, que se vio identificado en su territorio.

La “miasis”, es causada por los gusanos de mosca que se alimentan del tejido vivo; estas larvas anidan en las heridas, donde continúa lastimando más la zona afectada, y se encuentran principalmente en la carne vacuna. Este parásito ha sido un problema desde principios el 2023, afectando a muchos países como son Belice, Guatemala, Nicaragua y México, entre otros.

Esta plaga representa un gran peligro para la industria ganadera, tanto para los especímenes, a los cuales es necesario proteger por distintos métodos, como ahora lo es para los ganaderos que se encargan de cuidar de ellos.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!