Tiroteo en escuela católica en Minneapolis dejó 17 heridos y 2 muertos

**El ataque ocurrió mientras los niños estaban en una misa de inicio de cursos**

Redacción / Minneapolis, Mn.

Este miércoles 28 de agosto, un hombre atacó a tiros la iglesia de una escuela, mientras los niños estaban en su misa de inicio de cursos. La agresión armada dejó un saldo de 2 niños, de 8 y 10 años de edad fallecidos en el lugar de los hechos, y 17 personas heridas, de las cuales 2 se encuentran en estado de salud delicado.

El atacante fue identificado como Robin Westman, de 23 años de edad, quien no contaba con antecedentes delictivos más haya de unas multas. Westman perteneció al mismo colegio agredido, la Escuela Católica Anunciación, durante su etapa de estudiante; además, regresó a ser parte del plantel en el año 2016 hasta 2021.

La policía notificó que el ataque fue realizado de manera precisa; las detonaciones comenzaron alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando la congregación se encontraba ya reunida dentro de edificio. A través de las ventanas, Westman vació tres armas de fuego sobre los feligreses: un rifle, una pistola y un revólver. Acto seguido se quitó la vida mediante un disparo a sí mismo.

Los oficiales reportaron que, al examinar las redes sociales del agresor en sus últimas actualizaciones en “X”, antes llamado “Twitter”, encontraron imágenes de los cartuchos con mensajes que calificaron como inquietantes. Además, en diferentes locaciones, a nombre de Westman, que fueron revisadas por ellos, hallaron más armas de fuego.

Algunos de los familiares de las víctimas consideraron esta masacre como “un crimen de odio en contra de los católicos”, mientras la policía mantiene su postura de que aún no encuentra “la evidencia necesaria” para evaluar este caso con esa connotación.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!