Sarampión, contra los refrescos, salud y Poder Judicial: La Mañanera

Mafer Muval / Nacional

Como todos los días y luego de haber rendido su primer informe de gobierno, la presidenta, Claudia Sheinbaum, brindó la conferencia matutina en la que dio a conocer los avances en el ISSSTE, IMSS y la Semana Nacional de Saludando. Además, habló sobre los casos de sarampión y las medidas que se tienen para que los mexicanos dejen los refrescos.

El titular de Salud, aseguró que se debe disminuir el consumo de bebidas azucaradas para alcanzar un buen estado de salud, y que, sobre todo los niños menores a los 2 años tienen más posibilidades de volverse consumidores si los adultos del hogar lo hacen; por lo que, las campañas contra los refrescos deben ser enfocadas en ellos.

Con respecto al sarampión, informaron que hasta el momento se tienen 4 mil 353 casos confirmados y un registro desafortunado de 17 muertos. El 95% de este listado están centrados en Chihuahua y ya se encuentran creando un cerco con el propósito de que no se disemine; además de dar una cobertura de vacunación que se prevé que llegue al esquema completo del 91%.

Asimismo, con la Semana Nacional de Salud Pública 2025, se presentó como un esfuerzo que une a estados y municipios con el objetivo de mejorar el sector del bienestar comunitario, promoviendo hábitos y entornos saludables en todas las edades. Ante esta primicia, se comentó acerca de los 8 nuevos hospitales que están destinados al IMSS.

Pasando al tema del ISSSTE, se reportaron obras e inauguraciones en los próximos meses, teniendo 6 unidades de Medicina Familiar destinadas a entregarse en septiembre, 5 y una ampliación de la Clínica Hospital de Cancún para octubre y 1 una clínica para noviembre. Finalmente, la mandataria explicó que es una transformación profunda la que se tiene en el Poder Judicial, uno que ningún país tiene.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!