**Reclaman un pago de 100 millones de pesos, pendiente desde el año 2019**


Redacción
Acatlán de Osorio, Pue.
Familiares de Ricardo N., de 21 años de edad, y Alberto N., de 56 años, víctimas de un linchamiento ocurrido en el año 2018, denunciaron que aún no han recibido la indemnización correspondiente por parte del Gobierno municipal ni del estatal, pese a que presentaron demandas desde agosto del 2019. Los deudos reclaman un pago pendiente de 100 millones de pesos, por los daños patrimoniales, morales y psicológicos sufridos.
Los fatales hechos ocurrieron cuando ambos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal en la comunidad de San Vicente Boquerón, tras ser señalados por varios pobladores por su actitud “sospechosa”, mientras circulaban en una camioneta cerca de una escuela. Posteriormente, los trasladaron a la comandancia municipal, donde un grupo de habitantes, estimado en aproximadamente 150 civiles, irrumpió exigiendo su liberación.
Según los reportes, los hombres fueron golpeados, rociados con combustible y prendidos fuego por la multitud. Durante los trágicos momentos, varias decenas de pobladores grabaron la escena con teléfonos celulares. Al menos 29 personas fueron identificadas como presuntos participantes en el linchamiento, que ocurrió bajo la confusión de que las víctimas eran “robachicos”.
Hasta la fecha, los deudos de los linchados siguen esperando que las autoridades cumplan con la indemnización y con la justicia correspondiente, denunciando que han pasado años sin recibir ninguna compensación por el daño causado.