Juan Gabriel; su legado perdurará por siempre

SE cumplieron nueve años de la muerte del “Divo de Juárez”, el cantante Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como “Juan Gabriel”, quien murió debido a un infarto agudo de miocardio, mientras desarrollaba su gira “México es todo”, por Estados Unidos.

“Juanga” como muchos fans le decían, nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió un 28 de agosto del 2016, a los 66 años de edad, en un departamento de su propiedad, a las 11:17 hora del pacífico, en la playa de Santa Mónica, California Estados unidos.

La noche del 29 de agosto del 2016, sus restos fueron cremados en Anaheim, California, por decisión de sus hijos. El cantante presintió su muerte; del 2010 al 2016, comenzó a realizar varias producciones musicales, entre ellas muchos duetos con artistas conocidos y nuevos talentos.

Días antes de su fallecimiento, nos heredó la canción “A Puebla Mírenla”, en su última vista a la entidad, donde inauguró “Acrópolis, La Cumbre del Espectáculo (Hoy Auditorio GNP)”, como parte del tour “MéXXico es Todo”.

Pero la altura de Puebla no le era tan favorable, podemos recordar algunas presentaciones que tuvo con pequeños contratiempos, como un 25 de junio del 2011, cuando se presentó en el Centro Expositor y en el Complejo Cultural Siglo XXI, hoy Auditorio Metropolitano. Durante sus shows, le faltó la respiración: en uno estaba sentado y ponía a cantar a sus fans, en otro, casi al final del show, lo suspendió para ser hospitalizado en el Hospital Betania.

El amor hacia Puebla, era tan inmenso, que hasta se compró un rancho en Atlixco, propiedad que solo sus familiares y amistades más cercanas lo llegaron a conocer. Su casa de Ciudad Juárez, desde el 2024 se convirtió en museo, la cual alberga las pertenencias del artista; en dicho lugar también reposan sus cenizas. Finalmente, cabe señalar que, a nueve años de su lamentable fallecimiento, Juan Gabriel sin duda quedará en la memoria y vida de muchas personas, que han dado su “Amor eterno” al grande de grandes, al “Divo de Juárez”.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!