La Procuraduría Federal del Consumidor fue el encargado de tomar cartas en el asunto con respecto a las irregularidades encontradas en un Chedraui ubicado en el Boulevard Xonaca, Puebla. De acuerdo con su informe, la sucursal contaba con diversos señalamientos que afectaba a la economía de los consumidores y la falta de profesionalidad de sus empleados.

Redacción / Puebla
El día 01 de septiembre fue la última vez que el establecimiento pudo abrir sus puertas, esto luego de toparse con algunas faltas administrativas y los precios establecidos. Según los datos recabados por la PROFECO, el lugar no respetaba los precios exhibidos y tampoco se informaba sobre las comisiones que se cobraba por el pago de servicios.
Todo esto fue dado a conocer mediante un comunicado a través de redes sociales, donde la dependencia indicaba que asistieron a la tienda con el objetivo de realizar una verificación motivada por denuncias ciudadanas. Dichas fueron constatadas y se relacionaron con faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor; algo que los llevó a obtener dos sellos de suspensión.
Entre las infracciones se destacaron que la sucursal no respetaba los precios dados en los estantes, algo que levantaba sospechas por hacer cobros indebidos al momento de pagar. Además, se identificó que no informaban sobre las tarifas que les adjudicaban a los pagos de servicios terciarios como CFE, Sky, Infonavit y otros más que les generaban desconfianza a los clientes.