Decenas de inmigrantes fueron detenidos en una fábrica de Nueva York

**Los agentes entraron por la fuerza al inmueble con perros entrenados, para asegurarse de detectar a todas las personas en el lugar**

Karen Rojas / Información internacional.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduana en Estados Unidos (ICE), hicieron una de las redadas más grandes que se hayan realizado en algún trabajo dentro del estado de Nueva York. El pasado jueves 4 de septiembre, entraron con perros policía en una fábrica de alimentos y detuvieron al menos, a 60 migrantes.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los agentes rodearon la fábrica “Nutrition Bar Confectioner”; bloqueando todas las salidas, entraron por la fuerza con perros entrenados para asegurarse de detectar a todas las personas en el lugar, y condujeron a los empleados a la cocina para entrevistarlos uno por uno.

Uno de los empleados, residente legal que pidió no ser identificado por miedo a represalias, relató como en medio del caos provocado escuchó a otros trabajadores llorando, sobre todo a empleadas que son madres de niños. “Nos preguntaban de qué país éramos, que si teníamos algún permiso de estar aquí en Estados Unidos”, señaló.

Mencionó también, que tuvo que mostrar sus papeles y después de eso lo dejaron irse, pero decenas fueron detenidos. A ellos los condujeron a furgonetas para trasladarlos a diferentes Centros de Detención, principalmente el de “Oswego”.

EL director de Programación de Rural y Ministerio de Migrantes (RMM por sus siglas en inglés), Wilmer Jiménez, aseguró que entre 60 o 70 personas fueron detenidas, lo que representa casi el total de los trabajadores de la fábrica.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!