**Se prevé que las obras de infraestructura concluyan en el mes de diciembre de este año**


Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el proyecto de ampliación de la carretera federal 190 México–Oaxaca, solo abarcará 5 kilómetros en el tramo comprendido entre “Las Palomas”, y antes de la entrada al municipio de Ahuehuetitla, y no hasta Acatlán de Osorio como inicialmente se había pensado.
Se prevé que las obras de infraestructura concluyan en el mes de diciembre de este año, mientras que la ampliación de más kilómetros podría contemplarse dentro del presupuesto para el año 2026.
Además, se informó que otro tramo carretero que será beneficiado, es el que conecta “Las Palomas” con el municipio de Tecomatlán, donde se tiene proyectada una ampliación de carril y medio en 23 kilómetros. Con esta obra se busca mejorar la seguridad vial, ya que la estrechez de la vialidad es uno de los factores que ha provocado diversos accidentes en la zona.
Las autoridades destacaron que, aunque el avance de la obra será limitado este año, se espera que con la planeación presupuestal futura se logre completar el proyecto hasta Acatlán de Osorio, una de las demandas más sentidas de la región Mixteca.





