Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
En un operativo llevado a cabo el viernes 12 de septiembre en el municipio de Tepeojuma, autoridades detuvieron a David N., alias “El Pila”, identificado como un presunto operador clave de una organización criminal que operaba en el valle de Atlixco y Tepeojuma.
La captura se realizó cuando “El Pila” regresaba de Atlixco a bordo de una camioneta Jeep gris blindada. Según información oficial, la célula delictiva a la que pertenecía se dedicaba principalmente a la extorsión de comerciantes en las regiones mencionadas.
Días antes, las autoridades habían capturado al líder de esta organización, conocido como “La Tuza”. Fuentes cercanas a la investigación señalan que David N. mantenía una relación directa con “La Tuza”, siendo su operador más cercano dentro de la estructura criminal.
La camioneta blindada fue asegurada como parte de las evidencias del caso. David N. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su situación legal y el dictamen de su sentencia.





