En medio de la polémica y controversia ante el accidente en Iztapalapa, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó nuevamente la reducción de la pobreza en el país y las políticas públicas para la población como parte de su gira “La Transformación Avanza”. Esto de acuerdo con lo compartido en su primer informe de labores y compromisos sociales en el Estado de México.

Mafer Muval / Nacional
En el marco de las fiestas patrias y para compartir los avances en su administración, Sheinbaum resaltó la baja en el sector de la pobreza ante miles de asistentes reunidos en el Parque Metropolitano Bicentenario. Todo ocurriendo el pasado domingo 14 de septiembre, donde también mencionó acerca de la disminución de la desigualdad social, por lo que se comprometió con el salario mínimo.
Aunque esto fue dicho, reconoció que aún existen retos pendientes y dio a conocer la determinación que tiene a futuro con el propósito de erradicar la pobreza de México. Así pues, se pactó que el sueldo de los mexicanos va a llegar a 2.5 canastas básicas; además, recordó que uno de los principales logros de su gestión fue que 13.5 millones de personas salieron de esta situación económica.
Finalmente, reiteró su compromiso con la gente y la continuidad de las políticas sociales que, de acuerdo con su visión, permitieron estos avances. Asimismo, dijo que México pasó de ser una región con desigualdades, a figurar el segundo lugar con menor disparidad en el continente americano, solo detrás de Canadá; sin embargo, planea seguir trabajando de la mano con la justicia social.





