Piden retenes de seguridad en la Izúcar–Tehuitzingo

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.

Los robos de vehículos en la carretera federal 190, en el tramo que va del municipio de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, siguen en aumento, por lo que automovilistas y transportistas exigen mayor seguridad y la instalación de retenes permanentes de vigilancia, especialmente en esta concurrida vialidad.

De acuerdo con la versión de los conductores, en los últimos 20 días se han registrado al menos tres robos de automóviles en esta zona, lo que ha generado temor entre quienes circulan a diario por esta importante vía de comunicación. Señalaron que la falta de presencia policial es aprovechada por los delincuentes para hurtar principalmente camionetas nuevas y camiones cargados con mercancía.

Francisco López, integrante del Grupo de Transportistas de la Mixteca, indicó que los asaltos han incrementado de manera considerable en los últimos seis meses, siendo el tramo carretero Izúcar–Tehuitzingo el más peligroso.

“Los operativos son temporales. Solo se instalan cuando ocurre un robo, pero después de algunos días la Guardia Nacional (GN) se retira y el problema vuelve. Actualmente solo se mantiene una base en el paraje conocido como ‘Las Palomas’, lo cual resulta insuficiente”, expresó.

Los afectados relataron que el “modus operandi” de los delincuentes consiste en interceptar a los conductores, cerrándoles el paso con otro vehículo y obligándolos a descender bajo amenazas con armas de fuego, para posteriormente despojarlos de sus unidades.

Ante esta situación, automovilistas y transportistas hicieron un llamado urgente al Gobierno estatal y federal, para coordinarse en la instalación de al menos dos retenes de seguridad permanentes en la carretera federal 190, con el fin de reducir los robos y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta vía.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!