La noche de este miércoles una intensa lluvia azotó la zona norte de Puebla Capital, generando un colapso en el puente de la vía corta a Santa Ana y provocando que varios vehículos quedaran inmovilizados. Además, la fuerte precipitación ocasionó inundaciones en diversos puntos de Angelópolis y al área aledaña a la Central de Abasto, resultando en afectaciones al comercio.

Redacción / Puebla
Este 24 de septiembre, varios municipios poblanos fueron azotados por las intensas lluvias, lo que desencadenó desafortunados escenarios como el antes descrito. El paso del agua creció rápidamente, generando una cascada desde el puente y arrastrando unidades que intentaban cruzar; aunque algunos conductores lograron avanzar por la lateral, otros quedaron atrapados en el creciente nivel.
Ante la emergencia, ciudadanos comenzaron a reportar el problema mediante videos que se viralizaron en redes sociales y en organizarse con el propósito de ayudar, utilizando cuerdas con las que lograron mover los automóviles a hacia un lugar seguro. Posterior a esto, elementos de Protección Civil acudieron al lugar para colaborar en las labores de rescate.

Aunado a esto, las autoridades lograron sustraer a dos personas de uno de los autos, los cuales resultaron sin lesiones; así como, remover desechos sólidos que obstruían las alcantarillas y contribuían al estancamiento del agua. Uno de los puntos más críticos fue en la Central de Abasto, donde se reportaron mayores afectaciones a los productos que se encontraban en el interior.
Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Bomberos del estado, implementaron acciones para contener los riesgos, incluyendo el retiro de residuos acumulados. Por otro lado, a través de un comunicado oficial, el ayuntamiento municipal, confirmó que la vialidad fue despejada y ya no representaba peligro alguno.





