**Con acciones firmes y cercanas a la ciudadanía, el edil reafirmó su compromiso con un municipio seguro, participativo y próspero**
Mafer Muval / San Juan Epatlán, Pue.

En un nuevo capitulo de compromiso social y trabajo conjunto, el presidente municipal de San Juan Epatlán, Raúl Merino Badillo, encabezó la entrega de materiales de construcción al Comité de Obras de la colonia Las Azucenas, con el objetivo de levantar una barda perimetral en la cancha de usos múltiples de la zona.
Dicha acción reflejó la visión del gobierno local, la cual es fomentar el desarrollo mediante la colaboración directa entre autoridades y ciudadanía, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y familias que utilizan el recinto municipal.

El apoyo proporcionado por el Ayuntamiento, incluyó cemento, arena, grava, varilla y piedra, insumos esenciales en la obra. Sin embargo, más allá de los recursos físicos, lo que distingue a este proyecto es la voluntad colectiva de los vecinos, quienes se organizaron para aportar la mano de obra, convirtiéndose en protagonistas del cambio que se evidenció en las redes sociales del alcalde.
“El verdadero motor de Epatlán está en su gente”, expresó Merino Badillo, quien continúa impulsando iniciativas donde la participación de cada ciudadano es eje del progreso que se quiere alcanzar. Este enlace entre la administración actual y la población, demuestra que cuando se trabaja en conjunto los resultados son sólidos y duraderos.

En otro frente de acción y de ámbito, a través de la Regiduría de Agricultura y Ganadería, se informó que la primera plática sobre “Vigilancia Epidemiológica del Gusano Barrenador del Ganado”, fue reprogramada para el día jueves 09 de octubre, a las 11:00 de la mañana en el Auditorio Municipal.
Este encuentro social busca fortalecer el conocimiento de productores locales y proteger la actividad ganadera dentro de las comunidades, sobre todo a los animales de crianza, que se encuentran en un peligro latente.





