**Durante su paso provocó deslaves, socavones y fallas en el suministro eléctrico**
Karen Rojas / Puebla, Pue.
El paso de la tormenta tropical “Jerry” dejó severos daños en la Sierra Norte de Puebla, donde se registraron deslaves, socavones y fallas en el suministro eléctrico, que afectaron a diversas comunidades de la entidad.

Habitantes de municipios como Cuetzalan, Zacapoaxtla, Huehuetla y Xochiapulco, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca cuanto antes el servicio, interrumpido desde la madrugada por las intensas lluvias.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, la carretera que conduce a la localidad de Agua Zarca permanece totalmente bloqueada, debido al deslave de un cerro que arrastró tierra, rocas y árboles, impidiendo el paso vehicular.

En la vialidad Tlatlauqui–Mazatepec, a la altura del kilómetro ocho, se abrió un socavón de gran tamaño, superior incluso al de un camión de carga, por lo que se acordonó la zona y se suspendió la circulación para prevenir accidentes.
En Tanalmpulco, el desbordamiento de arroyos ocasionado por los fuertes aguaceros obligó a habilitar cuatro refugios temporales para atender a las familias damnificadas, mientras personal estatal continúa evaluando los daños y coordinando acciones de apoyo en las zonas más afectadas.

Finalmente, las autoridades indicaron que la temporada de lluvias aún no ha terminado, por lo que pidieron a la población mantenerse alerta ante posibles deslaves, crecidas de ríos o interrupciones de servicios en las próximas semanas.





