Frustran intento de toma violenta en la Facultad de Medicina de la UNAM

La Facultad de Medicina de la UNAM, informó que la noche del lunes, un grupo de aproximadamente 50 encapuchados intentó irrumpir de forma violenta en sus instalaciones. El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 pm y fue contenido exitosamente, aun cuando el área se encuentra sin ocupación; así pues, según la institución, los agresores rechazaron todo tipo de diálogo.

Redacción / Ciudad de México

Fuentes universitarias confirmaron que solo unos 15 de los involucrados eran estudiantes inscritos en esa facultad, mientras que la mayoría no pertenece ni a la comunidad académica. Ante eso, la dirección aclaró que cualquier decisión sobre el funcionamiento de las clases debe pasar por los canales institucionales para evitar conflictos y sin recurrir a la fuerza bruta.

Mientras tanto, en redes sociales, la facultad recordó que el Consejo Técnico aprobó mantener las clases en línea tras una mesa de diálogo previa. Subrayó que cualquier modificación a dicho esquema debe ser discutida de forma colegiada, respetando los procesos internos y evitando daños al patrimonio como en anteriores protestas o tomas de los diferentes puntos del campus.

Debido a esto, la autoridad académica hizo un llamado firme a evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad o el funcionamiento de la institución. Reiterando su disposición al diálogo antes de caer en provocaciones delictivas; ya que este es el único camino con el propósito de atender inconformidades de manera ordenada y legitima.

Finalmente, se dio a conocer que en los próximos días se dará respuesta al pliego petitorio entregado la semana pasada con respecto al caso de Lex Ashton, esto con el objetivo de resolver las demandas planteadas en cuanto a seguridad. Aunado a esta situación, las autoridades de Medicina, reafirmaron su compromiso con la legalidad, el respeto y la integridad universitaria.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!