Muere minero tras explotarle un cartucho de dinamita  

**La víctima ya había tenido un accidente similar, en el que perdería uno de sus ojos**

Abraham Onofre / Chietla, Pue.

El pasado martes 14 de octubre, un masculino identificado como Daniel N., perdió la vida en una de las minas de yeso de la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Chietla, debido a la explosión de un “cuete” (cartucho de dinamita) mientras realizaba su trabajo.

Daniel era un hombre de 35 años de edad, originario de localidad de El Mirador, ubicada en la demarcación de Chietla. Era conocido entre sus amistades como “El Cuetero” por el oficio que practicaba. Su trabajo consistía en preparar los explosivos y activarlos; según los reportes, cuando encendió la mecha no tuvo suficiente tiempo para ponerse a salvo y fallecería instantáneamente tras la detonación del artefacto.

Este no sería el primer incidente de la víctima con la dinamita, tiempo atrás se habría registrado un accidente similar en el que perdería uno de sus ojos. Al lugar del fatal percance arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, para llevar a cabo el levantamiento de cuerpo sin vida e iniciar con las diligencias correspondientes. Los restos fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.

Este caso resonó fuertemente en la población, pues la minería de yeso es una de las principales fuentes de ingreso en la región, y el saber que las empresas no brindan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores, deja a las personas con incertidumbre sobre su futuro.

Compartir
Abraham Onofre
Abraham Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!