Un tráiler con carga pesada, propiedad del presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Humberto Bolaños del Rosario, protagonizó un accidente en el libramiento hacia Ixcaquixtla. El vehículo impactó contra una camioneta particular y el remolque quedó parcialmente suspendido sobre una barranca; sin embargo, no se reportaron víctimas mortales, ni personas lesionadas.

Redacción / Tepexi de Rodríguez
El incidente ocurrió el pasado miércoles 15 de octubre, a la altura de la entrada del Moradillo y provocó el cierre total de la carretera en ambos sentidos. Elementos de la Policía Municipal llegaron para resguardar la zona, mientras personal de tránsito inició las maniobras para remover las unidades siniestradas y restablecer la circulación vehicular.
Cabe mencionar que vecino de la zona relataron que el tráiler descendía a alta velocidad por una pendiente, lo que habría causado que el conductor perdiera el control; asimismo, la unidad arrastró una camioneta gris y estuvo a punto de lanzarla al barranco. Por lo que, denunciaron además que este tramo es peligroso por sus curvas cerradas, y que los choferes suelen conducir sin precaución.

Pese a la gravedad del choque, no hubo necesidad de atención médica y la camioneta blindada del alcalde Bolaños, llegó al sitio horas más tarde, donde él mismo supervisó los trabajos de retiro y evaluación de daños. Debido a esto, hasta ahora, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las responsabilidades del percance.
Finalmente, los habitantes pidieron a las autoridades mayor vigilancia en el libramiento, al considerar que es una zona de alto riesgo por la velocidad con la que circulan los transportistas. Aunado a esto, también ha solicitado señalética preventiva y operativos de tránsito más frecuentes para evitar futuras tragedias que puedan cobrar vidas de los ciudadanos.





