Antes de pasar a los programas que tiene el gobierno federal y la rehabilitación de los trenes, la presidenta, Claudia Sheinbaum, mostró un documento de la capital de Portugal, donde se informó que Simón “N”, fue detenido el 28 de octubre cuando intento ingresar a territorio nacional. Así pues, se tocaron los Polos del Bienestar alrededor de la república, el corredor Interoceánico y modificación en las vías ferroviarias.

Mafer Muval / Nacional
El director del Corredor, detalló los avances del proyecto, mencionando que este conectará a Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, atravesando a 120 municipios y se beneficiarán a más de 5 millones de habitantes. Bajo este contexto se recordó que el objetivo de estas líneas es brindar una plataforma para el bienestar y desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente y en compañía de la mandataria, se anunció que en 6 de las 14 estaciones del tren interoceánico se están construyendo viviendas, fábricas y se darán proyectos agrícolas con el propósito de fortaleces y promover la movilidad, turismo y oportunidades de empleo que mejoren la calidad de vida en la parte sur y sureste de México.

Volviendo al tema de Simón, Sheinbaum detalló que, si lo detuvieron, posteriormente lo tuvieron que liberar, pero que continúa retenido dentro de dicho país por investigaciones judiciales presentadas en su contra. Asimismo, dio en declaración que la detención no tiene nada que ver con alguna persecución política, tal cual lo mencionó a la hora de dar su versión de los hechos.






