**Entre las víctimas mortales hubo seis menores de edad**
Abraham Onofre / Hermosillo, Son.
Una explosión registrada el pasado sábado 1° de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora, cobró la vida de 23 personas, entre ellas seis menores de edad.

Debido a las fechas de Todos Santos, muchas familias acudieron al establecimiento para realizar compras relacionadas con el “Día de Muertos”, cuando de pronto se produjo un fuerte estallido, seguido de un incendio que consumió gran parte del local.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde. Las llamas se extendieron rápidamente, consumiendo los artículos en exhibición y alcanzando incluso un automóvil estacionado frente al inmueble.

De acuerdo con reportes de la Cruz Roja Mexicana, entre las víctimas se contabilizaron 12 mujeres, 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. La mayoría murió por la inhalación de gases tóxicos desprendidos por los materiales al quemarse.
Además, 17 personas resultaron heridas, algunas por quemaduras y otras por la exposición a los gases emitidos durante el incendio.
Investigaciones preliminares revelaron que la sucursal no contaba con un programa de Protección Civil vigente desde hace cuatro años, lo que habría contribuido a la tragedia, al carecer de las medidas de seguridad necesarias, dejando a decenas de personas atrapadas dentro del local.
Por el momento, todas las tiendas Waldo’s en el estado permanecen cerradas, mientras las autoridades investigan posibles omisiones en materia de seguridad y supervisión.




