**La Secretaría de Seguridad Pública reforzó su política de cero tolerancia a la corrupción en los centros penitenciarios**
Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó la detención de dos custodios que presuntamente intentaron introducir objetos prohibidos y droga a los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con la dependencia, las detenciones son resultado del fortalecimiento de los mecanismos de supervisión interna como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción implementada en los reclusorios de la entidad.
En el penal de Puebla, fue detenida Sandra N., sorprendida cuando intentaba ingresar prendas de vestir, sustancias no identificadas y accesorios para equipos telefónicos. Mientras tanto, en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez, Constantino N. fue asegurado con posible droga oculta entre sus pertenencias.
Ambos casos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), además de haberse iniciado los procedimientos administrativos internos para su sanción.
La SSP reiteró que continuará con los operativos de control y vigilancia en los penales para prevenir actos de corrupción, garantizar la seguridad al interior y mantener el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta aseguró que este tipo de acciones buscan transparentar la operación penitenciaria y erradicar cualquier intento de colusión o ingreso de objetos ilegales a los reclusorios.





