**Mantiene cerradas sus instalaciones en el Día del Cartero**
Karen Rojas / Izúcar de Matamoros, Pue.
Cada 12 de noviembre se conmemora el Día del Cartero y del Empleado Postal, pero este año la fecha se vivió de manera diferente en Izúcar de Matamoros. Los trabajadores de Correos de México cerraron sus instalaciones como forma de protesta para exigir mejores condiciones laborales.

Los empleados denunciaron que perciben salarios bajos, lo que dificulta mantener su sustento y el de sus familias. Además, señalaron la falta de insumos y equipo adecuado para realizar su labor, pues varias de las motocicletas presentan fallas mecánicas y carecen de mantenimiento. También denunciaron que no todos cuentan con casco de seguridad, y quienes sí lo tienen debieron adquirirlo por cuenta propia.


A pesar del paro, los manifestantes afirmaron estar abiertos al diálogo y aseguraron que retomarán sus actividades este jueves, sin dejar de expresar su inconformidad con las condiciones actuales de trabajo. Reiteraron su compromiso con la comunidad, pero insistieron en la urgente necesidad de mejoras laborales y de seguridad para desempeñar sus funciones dignamente.






