Luis Alberto Rueda, jefe de Vía Pública de la Dirección de Gobernación Municipal, fue asesinado a balazos la a eso de las 7:15 am del pasado miércoles cuando salía de su vivienda en la colonia “El Tomatal”, en Chilpancingo. El funcionario, de 42 años, era responsable del cobro de impuestos a comerciantes establecidos en la vía pública y murió en un hospital a causa de las heridas.

Redacción / Chilpancingo
De acuerdo con las autoridades, Rueda acababa de abordar su automóvil cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Debido a esto, en el lugar fueron hallados 7 casquillos de arma corta y el vehículo presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas; por lo que, elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en la zona.
Este homicidio se suma al de Antonio Sánchez Malagón, conocido como “La Campana”, también adscrito a la Dirección de Gobernación Municipal, quien fue ejecutado el 07 de septiembre mientras trabajaba en un tianguis. Con este nuevo crimen, suman dos asesinatos de funcionarios del área en poco más de 2 meses, lo que ha incrementado la preocupación dentro del ayuntamiento presidido por Gustavo Alarcón Herrera.

El alcalde priista, condenó el ataque a través de un comunicado oficial, en el que exigió una investigación “profesional, justa y expedita” para dar con los responsables. Alarcón Herrera, quien asumió la presidencia municipal tras el asesinato del alcalde electo Alejandro Arcos Catalán en octubre de 2024, subrayó la necesidad de reforzar la coordinación entre los 3 niveles de gobierno para establecer la seguridad.
El edil pidió además garantizar la tranquilidad de la población ante la próxima celebración de los 200 años de la Feria de Navidad y Año Nuevo, suspendida el año pasado por la ola de violencia. “Chilpancingo merece vivir en paz”, expresó el ayuntamiento en su posicionamiento, recordando que, en julio pasado, sujetos armados incendiaron maquinaria municipal.





