El coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, informó que la construcción de la subestación eléctrica en San José Chiapa, que garantizará el suministro de energía eléctrica indispensable para atraer y consolidar empresas tecnológicas en el Polo de Desarrollo para el Bienestar, registra un 40 por ciento de avance y representa una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

García Parra recordó que, desde la etapa de transición, el gobernador instruyó revisar y acelerar la instalación de esta infraestructura estratégica, pues sin una fuente estable de energía sería imposible que las inversiones privadas pudieran operar con capacidad y continuidad en la zona. La subestación, añadió, permitirá disponer de 60 MVA de capacidad energética y está prevista para concluirse en febrero de 2026.

El funcionario adelantó que el 18 de noviembre se realizará una rueda de prensa en San José, donde se presentarán los primeros proyectos de inversión privada interesados en establecerse en este polo de desarrollo, con lo que se busca detonar el crecimiento económico y tecnológico del sureste del país.





