La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, confirmó el aseguramiento de más de 600 kilogramos de metanfetamina ocultos en el doble fondo de un tractocamión en el Recinto Portuario de Mazatlán, Sinaloa. El hallazgo ocurrió durante una inspección realizada por elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria, donde también fue detenido el conductor del vehículo.
De acuerdo con la dependencia, se localizaron 339 cajas que contenían sustancias con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 605 kilos, así como 21 paquetes adicionales con posible cocaína, fentanilo y otras drogas, que sumaron alrededor de 21 kilos más. La SSPC indicó que con este aseguramiento se impidió que más de 15 millones de dosis llegaran a la población.
La persona detenida fue informada de sus derechos y puesta a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Según la SSPC, este golpe representa una afectación económica de más de 282 millones de pesos para la delincuencia organizada y reafirma el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad para fortalecer la seguridad en el país.





