La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión trilateral este viernes en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, tras el sorteo del Mundial de Fútbol 2026. Durante el encuentro, los tres líderes acordaron “seguir trabajando juntos” en materia comercial, según afirmó Sheinbaum.

El encuentro, primera ocasión en que Sheinbaum y Trump se ven cara a cara desde que ella asumió la presidencia, tuvo lugar en el contexto de la organización compartida de la Copa del Mundo, cuya sede estará repartida entre México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum destacó que la reunión fue “muy cordial” y subrayó el potencial de la Copa 2026 como una gran oportunidad para fortalecer la cooperación regional. En redes sociales, la mandataria expresó: “Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”.

Por su parte, el encuentro trilateral llega en un momento clave para las relaciones comerciales en Norteamérica, a pocos meses de la revisión del tratado comercial que integran los tres países. Aunque los detalles específicos de la agenda quedaron pendientes, el compromiso de mantener el diálogo y cooperación fue el mensaje central.





