
Por: Carlos Alberto García Linares


Con una producción de primer nivel, la cantante Dua Lipa se presentó la noche del viernes en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. La recta final de su gira llegó, y fue exactamente en México donde ella eligió cerrarla con localidades agotadas, -la fecha del 1, 2 y 5 de diciembre-.
El show estaba programado a las 21:00 horas, pero fue poco antes de las 20:15 que las luces del imponente recinto se apagaron; salió al escenario la cantante Bu Cuarón, para calentar los motores y de cierto modo, hacer que todos “entraran en calor”, pues el frío era insoportable.
Eran las 21:10 horas, y comenzaron a proyectarse en las tres enormes pantallas imágenes de olas del mar; así transcurrieron cinco minutos hasta que se apagaron las pantallas y comenzó a descender Dua Lipa de un puente, para entregarse a sus eufóricos fans, quienes viajaron de todos los estados del país para disfrutar de la presentación, debido a que solo tuvo tres fechas en todo México.
“Estoy muy contenta de cerrar mi gira en México, un país con el que me identifico y que amo profundamente; me voy, pero volveré siempre para estar con ustedes”, comentó la cantante británica con un español muy fluido.
“Break my heart”, “One kiss”, “Levitating”, “These walls”, “Physical”, “Be the one”, fueron parte del repertorio musical; la sorpresa de la noche y la más esperada era ver a Dua Lipa interpretar un tema en español de un cantante mexicano.
El primer día cantó “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez con ritmo de Luis Miguel, el segundo día tocó el turno de “Oye mi amor”, y tuvo de invitado al vocalista de Maná, el cantante poblano Fher, y la tercera noche tocó el turno de “Amor Prohibido”, de Selena, recordando sus raíces mexicanas.
La artista británica se dio tiempo de bajar del escenario en dos ocasiones, y saludó a sus fans que se encontraban en las primeras filas, tomándose fotos con ellos y firmando algunos de los artículos que llevaban, de la gira.
Finalmente, en medio de cambios de vestuario, músicos, bailarines, una pasarela, pirotecnia y una gran producción, concluyó su gira “Radical Optimism Tour”, por México, cerrando en este país la gira mundial que recorrió varias partes del mundo.





