Seis personas fueron detenidas en el estado de Colima por su posible relación con el ataque con coche bomba ocurrido el pasado 6 de diciembre en el municipio de Coahuayana, Michoacán, donde murieron seis personas. Las capturas se lograron durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la región fronteriza entre ambas entidades.

De acuerdo con información del gobierno de Colima, el operativo permitió ubicar y desmantelar un campamento criminal en la comunidad de Chamila, municipio de Ixtlahuacán. En la acción participaron elementos de la V Región Militar y de la 20ª Zona Militar, con apoyo de autoridades estatales y de la Guardia Nacional. Durante el despliegue se aseguraron armas cortas y largas, cartuchos útiles, droga, equipo táctico y diversos indicios vinculados con actividades delictivas.
Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, que continúan las investigaciones para determinar si existe una relación directa entre los capturados y el atentado en Coahuayana, así como su posible participación en otros hechos violentos en la región. El operativo forma parte del llamado Plan Michoacán, implementado recientemente por el gobierno federal.






