**“Se ha cumplido con el compromiso asumido con las comunidades de la región Mixteca” afirmó**


Karen Rojas
Ciudad de México.
El pasado miércoles 10 de diciembre, el Diputado federal Eduardo Castillo López, representante del Distrito 14 con sede en Izúcar de Matamoros, informó sobre los avances alcanzados en la Cámara de Diputados, al concluir el primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo. El legislador afirmó que se ha cumplido con el compromiso asumido con las y los mexicanos, especialmente con las comunidades de la región Mixteca.
Castillo López señaló que, durante este periodo, se aprobaron leyes orientadas a fortalecer ámbitos como la seguridad, la procuración de justicia, la salud, la seguridad social y el bienestar. Entre las reformas más relevantes, mencionó la actualización de la Ley de Aguas Nacionales y la Ley Cañera; esta última de particular importancia para el distrito que representa.
El funcionario federal adelantó que en los próximos días realizará foros informativos en distintos municipios, con el objetivo de aclarar dudas ante la desinformación que —dijo—, existe en torno a estas dos reformas que no habían sido actualizadas en más de dos décadas. Explicó que estos encuentros permitirán detallar el alcance y los beneficios de los cambios aprobados. Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento a las y los ciudadanos de la región, y reiteró su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, así como a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Alejandro Armenta Mier: “Desde acá, mi abrazo fraterno; sin duda, seguimos reforzando la transformación”, expresó.





