Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de más de seis horas de bloqueo, familiares de Nemecio Herrera Gutiérrez y habitantes de la comunidad de Agua Dulce liberaron la circulación vehicular en el Crucero de Cuatro Caminos, tras alcanzar acuerdos con autoridades estatales para reforzar las labores de búsqueda del inspector comunitario, reportado como desaparecido.

El cierre de esta vialidad se registró la mañana del 25 de diciembre, cuando los manifestantes bloquearon uno de los puntos estratégicos de movilidad que conecta a Izúcar de Matamoros con Oaxaca, Atencingo, Cuautla y la ciudad de Puebla, como medida de presión para exigir mayor atención y recursos en la localización del masculino, desaparecido desde el pasado 21 de diciembre.

Al lugar acudió el delegado de Gobernación, Omar Escamilla, quien sostuvo un diálogo con los inconformes durante aproximadamente cuatro horas. Como resultado de la reunión, se acordó la activación inmediata y el reforzamiento de los operativos de búsqueda, conforme a los protocolos de seguridad y la normatividad vigente.

Tras estos compromisos, los familiares y pobladores accedieron a liberar el paso vehicular, luego de que las autoridades se comprometieran a incrementar el número de elementos asignados al caso y a mantener un seguimiento permanente de las acciones de localización.
Nemecio Herrera Gutiérrez fue visto por última vez el domingo 21 de diciembre, luego de asistir a un convivio en el restaurante Xochitlán, en Izúcar de Matamoros. Desde entonces, se desconoce su paradero, así como el de la camioneta Nissan blanca con carrocería y placas SM-06-359 en la que viajaba.





